En estado crítico, “volador de Papantla” originario de Pahuatlán, Puebla.

A través de redes sociales, el día de ayer se dio a conocer el accidente que habría sufrido uno de los danzantes de los voladores de Papantla durante un evento realizado en la comunidad de Toxtla, en Hidalgo. El accidentado es oriundo de un pueblo de Pahuatlán, en la Sierra Norte de Puebla
El fin de semana, Anselmo Gómez Hernández, originario de Xolotla, en ese municipio serrano, mientras realizaba la ceremonia en una fiesta patronal del estado vecino, mientras se deslizaba por una de las cuerdas habría caído de una considerable altura al no poder sujetarse adecuadamente de una de las cuerdas que sujetan a los cuatro voladores.

A través del muro de su cuenta en Facebook, Jacob Anselmo Lechuga Aparicio dio a conocer el lamentable incidente, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía para ayudar a los familiares del joven, de origen campesino, con el fin de sobrellevar los gastos hospitalarios y las operaciones que se le deben realizar a Anselmo debido a las múltiples fracturas consecuencia de la caída.
“Ayer, mientras ejecutaba la danza de los voladores, en la comunidad de Toxtla, municipio de Acaxochitlán Hidalgo, el joven Anselmo Gomez Hernández, originario de Xolotla Pahuatlán, cayó desde una altura aproximada de diez metros, su estado es crítico, estamos pidiendo tu solidaridad a través de la ayuda económica voluntaria para auxiliar a su familia, ya que hasta ahora los gastos hospitalarios se están incrementando, y ellos son una familia campesina de escasos recursos. La ayuda que les otorgues Dios tendrá a bien mirarla y recompensarte. Gracias de antemano por tu bondad y buena voluntad! La cuenta está a nombre de su papá Jorge Gómez Santos. Gracias !”, se puede leer en el muro.

Al respecto, esta mañana, durante la conferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, al ser cuestionado sobre el accidente, instruyó al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, contactarse con la familia del accidentado para brindarle los servicios de salud del gobierno estatal, ya que Anselmo está hospitalizado en el nosocomio de Tulancingo, en Hidalgo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*