Panteones seguirán cerrados en Todos Santos, sentencia Comuna

El Ayuntamiento de Puebla anunció que mantendrá el cierre de los panteones en temporada de Todos Santos.
Al respecto, el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, anunció que no se abrirán los camposantos para salvaguardar la vida de las personas. Explicó que no es posible controlar el número de personas que regularmente asiste en estas fechas.
“No queremos regresar a un rebrote o a un cierre al finalizar el año”, dijo.
Recomendó no asistir a los panteones, seguir las medidas de seguridad en casa y no realizar reuniones, salir con cubrebocas y mascarilla para no “bajar la guardia”.
El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, dijo que la decisión del municipio se basa en la situación actual de la pandemia.
“Es preferible ser cautos, la mejor estrategia es la prevención”, dijo, por lo que harán llegar una circular sobre la medida a las juntas auxiliares.
En la semana de Todos Santos de 2018 los panteones tuvieron 529 mil asistencias y en 2019, 597 mil visitantes, por lo que en 2020 se esperaba una visita de 668 mil personas.
Sobre las ofrendas, Protección Civil precisó que se debe tener cuidado al instalarlas, pues en 2019 hubo 15 incendios en la temporada.
Por ello, recomendó ventilar la vivienda donde hay incienso o anafres y mantener lejos a los niños y mascotas de las ofrendas. En caso de emergencia llamar al 911.
Asimismo, informaron que los operativos este año serán de disuasión, por lo que no aplicarán multas.
Al respecto, 120 personas de estas dependencias, más elementos de Seguridad Ciudadana, realizan los operativos. Las medidas también impedirán la instalación de ofrendas en el Centro Histórico y cualquier otro punto de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*