Miguel Barbosa Huerta ofreció apoyar a los sectores que recibían recursos de fideicomisos

El gobernador Miguel Barbosa Huerta ofreció apoyar a los sectores que recibían recursos, por medio de los fideicomisos, como lo hará la Federación; aseguró que el problema eran las estructuras burocráticas que se formaron e hicieron uso inadecuado del dinero que manejaban.


En referencia a los 120 millones de pesos que dejaría de recibir el estado, mediante los fideicomisos y ante la pregunta de si se contemplaría un apoyo en el paquete económico 2021 de Puebla, Miguel Barbosa respondió:

“Mi gobierno, sin duda, seguirá apoyando a la investigación”, pero dice estar seguro que cuando los institutos y centros de investigación, así como las universidades, presenten a la Federación, a través de la Secretaría de Hacienda, todos sus proyectos, van a recibir un sólido apoyo.


Barbosa Huerta destacó que la desaparición de los fideicomisos fue un tema ampliamente discutido, por lo que se acordó que los recursos se entregarán directamente a los investigadores, a los deportistas, a los artistas, así como para atender desastres naturales.

Los recursos económicos no serán entregados a través de la estructura burocrática que representaban los fideicomisos, en los cuales la federación encontró mucha corrupción, agregó en conferencia de prensa virtual.


El mandatario poblano reiteró que la Federación seguirá apoyando a los sectores que legítimamente dependían de estos recursos, dicha afirmación sostenida también por Arturo Herrera, secretario de Hacienda, así que todos los rubros, que eran subsidiados quedarán cubiertos, pero sin la estructura burocrática que los atendía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*