Puebla penoso quinto sitio nacional en secuestros.

Puebla se ubica en el cuarto lugar nacional por los secuestros cometidos entre diciembre del 2018 y septiembre del 2020, luego de haberse registrado en ese periodo 139 hechos delictivos.
El mayor número de secuestros a nivel estatal, con 30 casos, se dio en la capital, mientras que siete fueron en Tehuacán y seis en Huejotzingo; el resto de los casos fue en diferentes municipios de la entidad.
Así lo dio a conocer la Asociación Alto al Secuestro, que precisó que, a nivel nacional, el primer lugar lo ocupó Veracruz con 648 hechos, seguido por Estado de México con 495, Ciudad de México con 281 y Morelos en quinto lugar, por debajo de Puebla, con 134 casos.
Los secuestros cometidos en los cinco estados representan el 57.1% del total de los incidentes cometidos en el país.

A DETALLE EN PUEBLA
En septiembre de este año, en Puebla se reportaron dos hechos delictivos, lo que representa la disminución de dos casos comparado con agosto.
A la par, la asociación civil informó que de los 148 detenidos que hubo a nivel nacional, en Puebla se logró la captura de nueve secuestradores.
Todos los hechos fueron atendidos por autoridades estatales desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el desglose también se detalló que durante septiembre en entidades como Campeche, Colima, Durango, Nayarit y Yucatán no hubo secuestros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*