Abre IMSS 2 investigaciones por caso de recién nacido en La Margarita

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla (IMSS) informó que desde ayer inició dos investigaciones paralelas por el caso de los médicos que declararon muerto, de manera errónea, a un recién nacido, informó a través de una tarjeta informativa.
Al interior del Hospital General de Zona (HGZ) 20 La Margarita, donde ocurrieron los hechos el miércoles se efectúa una investigación con la constancia de hechos y el expediente clínico para esclarecer el caso en cuestión. Además, de manera paralela, el caso es analizado por el Comité de Ética de la Oficina de Representación en Puebla del IMSS.
En el comunicado, el IMSS aseguró que realiza todos los esfuerzos para salvar la vida del menor y continuar con la atención integral en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, además de brindar atención a la madre, quién ha evolucionado satisfactoriamente.
“Las autoridades institucionales se encuentran en constante comunicación con los padres del menor para ofrecerles atención y el apoyo necesario, así como la información oportuna sobre su estado de salud”, afirmó la institución.
Caber recordar que la mañana del jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que presentarán acciones legales para impedir que quedara sin investigar el caso. “No podemos ver cómo un hecho que ya ocurrió y que no quede sin sanción”, sentenció.

Fuente: Agencia El Universal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*