Vivienda para poblanos en situación vulnerable

El subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar estatal, José Antonio López Ruiz, anunció el Programa Hacer Vivienda, Hacer Futuro, con el objetivo de construir 870 casas para tres mil 480 familias poblanas vulnerables.
El funcionario estatal mencionó que entre los criterios de elegibilidad están seguridad de la tenencia, disponibilidad de servicios, asequibilidad, habitabilidad, accesibilidad, ubicación y adecuación cultural.
Además, las viviendas tendrán un tamaño de 50 metros cuadrados en un nivel y cada una constará de dos dormitorios, baño completo, cocina y área común, equipada con los servicios básicos necesarios y con posibilidad progresiva de construcción.
La implementación se llevará a cabo en 12 municipios abarcando siete de las 32 regiones del estado como Cuautlancingo, Huejotzingo, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Puebla, Teziutlán, Amozoc, Tepeaca, Eloxochitlán, Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez.
Los beneficiarios deberán estar dentro de las zonas de atención prioritaria, de acuerdo con los lineamientos que marca el gobierno federal dando prioridad a madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.
Adicionalmente, destacaron que este año se ejecutan ocho programas más en materia de vivienda beneficiando a 78 mil familias poblanas con 19 mil 622 acciones en 90 municipios.

, distribuidas de la siguiente manera:
6 mil 828 calentadores solares en 50 municipios
7 mil 748 estufas ecológicas 66 municipios
Mil 290 captadores de agua pluvial en 22 municipios
Mil 63 electrificaciones no convencionales en 25 municipios
986 pisos firmes en 20 municipios
924 sanitarios con biodigestor en 43
720 techos firmas en 11 municipios
193 muros firmes en 15 municipios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*