Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró el inicio del proceso electoral 2020-2021 en Puebla.

De manera oficial, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró el inicio del proceso electoral 2020-2021 en Puebla, donde se renovarán las 41 diputaciones del Congreso del estado y los 217 ayuntamientos de la entidad.

En sesión pública no presencial, el Consejo General del IEE también aprobó los topes de gastos de precampaña para los partidos políticos, siendo el monto más alto de un millón 113 mil 828 pesos por distrito.

Además, se avaló la convocatoria que estará dirigida a las personas que deseen obtener el registro como candidatos independientes, quienes tendrán que reunir las firmas de al menos 3% del electorado.

Miguel Ángel García Onofre, consejero presidente del organismo electoral, señaló que trabajarán en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para poner en marcha el Registro de Infractores por violencia política en razón de género.

En el mismo sentido, el consejero José Luis Martínez subrayó que no les debe “temblar la mano” para dejar fuera de la contienda electoral a todos aquellos que carguen con denuncias por violencia de género o sean deudores de pensiones alimenticias.

Asimismo, reconoció que los comicios de 2021 se tornarán difíciles debido a la emergencia sanitaria por Covid-19; sin embargo, aseguró que no permitirán que la pandemia sea utilizada con fines políticos ni electorales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*