Justifica presidente inclusión de esposa en Sistema Nacional de Investigadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller por su ingreso al nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Durante la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, aprovechó para justificar el arribo de su esposa en el SIN, tras explicar que los apoyos a los investigadores permanecerán en las instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) después de la extinción de los fideicomisos.

“Mi esposa es académica, está en una universidad, da clases y hace investigación y tiene publicaciones de su profesión (…) Hace como dos años presentó examen para ingresar al Sistema Nacional de Investigadores y la calificaron como candidata, que es el primer nivel (…), luego viene la promoción, creo que a 10 mil nuevos investigadores y ya le dan categoría de investigadora nivel 1, pero se sometió a todo el procedimiento”, afirmó.

Asimismo, con el argumento de ser diferentes a sus antecesores, descartó haber ordenado que se le diera ese ascenso a Gutiérrez Müller.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*