Destituyen al Presidente de San Miguel Huautla, Nochixtlán por falta de transparencia de los recursos públicos.

| Por Alejandro López López /@NuevoSigloOax /Corresponsal

Asunción Nochixtlán, Oaxaca a 22 de Octubre de 2021. – Ante la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos de los ramos 28 y 33 Fondo 3 y 4 y recursos extraordinarios; autoridades auxiliares, agrarias y ciudadanos de San Miguel Huautla tras varias reuniones generarles y en exigencia de que la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de San Miguel Huautla rinda un informe detallado del estado que guarda la Hacienda Pública la tarde de este jueves 21 de Octubre cesan del cargo al Presidente Municipal, Tomás Cruz Velasco, Síndico Leobardo López, Regidor de Hacienda, Nicolás García López, Regidor de Obras Públicas Catalino López y el Tesorero Municipal, Eucario López.

Los Asambleístas nombraron a 6 ciudadanos de los tres barrios para que den puntual seguimiento ante las dependencias del Gobierno del Estado, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca y en la Fiscalía Anticorrupción así como revisar las cuentas o gastos y aplicación de los recursos públicos del trienio 2020-2022.

Con mayoría de asambleístas de esta comunidad Mixteca aceptaron la renuncia de la Comisión de Hacienda y será la comunidad mediante los usos y costumbres quienes nombrarán o en su caso los suplentes quienes asuman el cargo para concluir el período de esta administración.

En próximas horas estas renuncias estarán en la mesa de la Secretaría General de Gobierno y el Congreso del Estado para la destitución de estas personas y se fije día y hora para el nombramiento o ratificación de las nuevas autoridades y además fijar la sanción de los cesados ya que en esta administración existen deudas por más de 1. 5 millones de pesos.

Los ciudadanos señalaron que bajo la premisa del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el pueblo pone el pueblo quita y cero tolerancia contra la corrupción o malversación de los recursos del pueblo, ante ello solicitan a las autoridades correspondientes tanto del Estado como Federales a realizar las Auditorías y al mimo tiempo respetar los acuerdos de la asamblea General como máxima autoridad y en autonomía del municipio de San Miguel Huautla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*