Sal de uvas Picot fake provoca alerta sanitaria

La Secretaría de Salud estatal publicó en Twitter una alerta sanitaria a toda la población para que evite consumir sobres de 5 gramos de Sal de Uvas Picot que son falsificados.

Se trata del producto con registro sanitario 394 SSA VI y los lotes CE94 que caducan en octubre de 2023, el lote BT13 con caducidad en diciembre de 2023 y el lote CK83 con caducidad 2024.

De acuerdo con la alerta sanitaria 18/2021, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), al ser productos falsos, no hay condiciones para garantizar su seguridad, calidad o eficacia, lo que representa un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia.

Antes de consumir los sobres de Sal de Uvas Picot se recomienda a las personas que verifiquen el lote que aparece en el empaque; y en caso de que corresponda a alguno de los que se señalan anteriormente o presente alguna irregularidad, eviten su consumo y hagan la denuncia en la página www.gob.mx/cofepris.

Existen algunos detalles que pueden alertar a los consumidores que se trata de un producto falsificado.

Por ejemplo, en la parte frontal existe distorsión en la imagen y leyenda “para malestar estomacal”, además de que el texto sobre el gramaje es poco legible.

En la imagen superior izquierda se pueden observar las letras deformadas y los círculos desfasados, mientras que en la parte de abajo, de lado izquierdo, el texto es difícil de leer.

En el reverso del sobre falsificado, la caducidad no corresponde a la original, el texto es ilegible y la imagen de la mujer embarazada no es nítida, mientras que los bordes son gruesos e irregulares. La aplicación del símbolo de mujer embarazada no se puede apreciar.

En cuanto al contenido, también es fraudulento, ya que tiene una coloración en una tonalidad más blanca que la original y se forman grumos.

La alerta se emite única y exclusivamente con fines de difusión y está dirigida a la población en general.

La gente acostumbra consumir la Sal de Uvas Picot por su efecto antiácido para el alivio contra las agruras, la acidez estomacal y la indigestión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*